A lo largo de los últimos años la banda de pop/rock leonesa “Polaroids” ha ido ganándose un lugar entre los grupos más importantes de la provincia de León, llevando al quinteto a compartir cartel con artistas como Mikel Erentxun, La Unión o The Bright. El gran salto se produce en 2011, cuando el grupo participa en el certamen “Noise Off Festival” y se alza con la primera posición, por delante de más de 200 bandas nacionales e internacionales.

A finales de 2011 el grupo publica su primer larga duración, “Canciones para aprender a olvidarte”,  y comienza una gira que le lleva por todo León y varias comunidades autónomas vecinas. En 2013 deciden entrar en los “Estudios Tripolares” de León junto al productor Juan Marigorta para grabar lo que será su primer EP autoeditado en formato físico, “Estaciones”.

En 2014 el grupo saca su último trabajo, “Pequeño Universo Sonoro” junto al productor Pepe López (Quijano, Pájaro Sunrise, Fabián), y firma con el sello astorgano “Marciano Sonoro” para editar a nivel nacional su nuevo disco. El LP, que contiene 10 nuevos temas de clara influencia británica, es publicado en mayo de 2015.